Las organizaciones empresariales del sector del material eléctrico, AFME, ANFALUM, FACEL, ADIME y FENIE, han publicado una declaración institucional conjunta de apoyo a la cadena de valor a la que representan. En ella, manifiestan su determinación de proteger tanto la cadena de suministro como la cadena de pagos, y hacen un llamamiento a la responsabilidad de todas las empresas del sector para respetar los acuerdos y buscar soluciones dialogadas, y al gobierno para que actúe en defensa del mantenimiento de la cadena de pagos.

En este sentido, desde boxtar queremos mostrar nuestro apoyo a esta declaración, pues consideramos que esta crisis, por su alcance global y por su grave impacto en la salud pública y las condiciones socio económicas de la población, exige que las empresas actuemos con la máxima responsabilidad y con sentido de pertenencia al grupo. Hoy más que nunca, tenemos el firme convencimiento de que solo si respetamos la cadena, nos protegeremos a nosotros mismos. De que solo si cumplimos con nuestras obligaciones con la sociedad, nos cuidaremos a nosotros mismos.

Por ello, manifestamos que

  • pondremos los medios materiales, técnicos y organizativos que sean necesarios para garantizar el suministro de materiales, respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • dotaremos a la empresa de los recursos financieros a nuestro alcance para garantizar su actividad y para asegurar el mantenimiento de la cadena de pagos.

Por último, nos gustaría mandar un mensaje de confianza a nuestros clientes y proveedores, y hacer un llamamiento en favor de aumentar la comunicación y cooperación entre las empresas para poder buscar soluciones conjuntas a los problemas que vayamos encontrando. Así, confiamos en que el camino será más fácil para todos y que poco a poco podremos ir despejando incertidumbres.