Atendiendo a los últimos acontecimientos relacionados con la propagación del COVID-19, y en previsión de que durante las próximas fechas la situación normativa será muy cambiante y requerirá que las empresas nos adaptemos a cada cambio lo más ágilmente posible, desde la dirección de boxtar queremos dar a conocer los principios y criterios que regirán nuestra toma de decisiones.

Así pues, boxtar manifiesta que:

  1. De manera general, la empresa asume que tiene un compromiso con la sociedad, y entiende que este compromiso se debe materializar considerando los impactos económicos y sociales en nuestra toma de decisiones.
  2. Particularmente en situaciones como la actual, en la que la crisis es global, todos los actores de la sociedad, incluidas las empresas, tenemos el deber moral de actuar de forma coordinada y solidaria, tomando conciencia de nuestra condición de integrantes de una misma comunidad, entendiendo que las acciones individuales tienen su impacto en los demás y asumiendo que la mejor manera de protegernos a nosotros mismos es proteger a la comunidad, y viceversa.

En virtud de estos principios éticos, boxtar declara que se regirá por las siguientes directrices:

  1. Por encima de cualquier circunstancia o interés, la prioridad en todo momento será preservar la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, proveedores y de la población en general.
  2. Siempre que se garanticen los estándares de seguridad y salud preceptivos, la empresa intentará mantener su actividad, a fin de preservar los puestos de trabajo, mantener operativa la cadena de suministro y respetar la cadena de pagos para, así, contribuir humildemente a mitigar el impacto económico y social de la pandemia.
  3. Los estándares de seguridad y salud serán los estipulados en cada momento por las autoridades sanitarias y, en particular, por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, y para la evaluación de su cumplimiento se contará con el asesoramiento y guías prácticas de los servicios de prevención externos contratados por la empresa.
  4. La empresa se compromete a cumplir toda normativa que se publique para la gestión de esta crisis, ya se trate de Reales Decretos, Reales Decretos-ley u Órdenes Ministeriales, para lo cual se llevará a cabo un seguimiento continuo de las publicaciones de organismos públicos como el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria, el Govern de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Sanitat y la Organización Mundial de la Salud.